Ir al contenido principal

No puedo conocer el pasado

Y de repente se sentía seguro, por primera vez en su vida estaba contento con las cosas como estaban e incluso se atrevía a decir que era feliz. Por primera vez no tenía miedo a la realidad; de hecho, le agradaba y no tenía el sentimiento de soledad que toda su vida lo había acechado.

Un día, mientras estaba recostado en la burbuja de su mundo feliz, comenzó a temer perderlo. No tenía ninguna razón para que eso pasará, tenía todo bajo control excepto una cosa: la realidad. No podía hacer nada contra ella y era lo único que amenazaba su felicidad. Decidió terminar con esa amenaza.

Decidió que la única manera en la que podía hacerlo era eliminando lo que podía cambiar su realidad: las manos; hizó una lista de las personas que podrían cambiar una mínima parte de lo que lo mantenía feliz y compró un machete. La idea era simple, salir en las noches a cortarles las manos; de esa manera su felicidad estaría segura.

Comentarios

Scarlett Freyre dijo…
esta chido.
Hernan dijo…
Sip, tambien me ha pasado. En lo personal juntaria todas las manos y haria una escultura principalmente de manos derechas. Las izquierdas no contribuyen demaciado al arte.

Y lo cierto es que a veces pueden ir las cosas tan tremendamente bien que no nos queda mas que el pesimismo de que no pueden estar bien por siempre, y da miedo. Quiza un poco. Pensamos que en cualquier momento lo chido acabara y despertaremos a esa soledad abismal y esa vida con aliento de centavo. En ocaciones hasta un panorama asi es buen lugar para establecerse, una vez que te has habituado.

Y la neta, creo, es que las cosas no cambian, que la vida no cambia y no cambian las circunstancias; lo unico que cambia somos nosotros y nuestro modo de ver la vida, y que a veces nos permitimos reconocer que el universo no apesta tanto como habiamos pensado...

Entradas más populares de este blog

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.

Si acaso, la luna

Olvidar lo que te paso no es excusa de lo que te pasa El miedo a crecer que te consume ha estado tanto contigo  Que has crecido con él. El Niño que temía habla El adolescente que temía triunfar El joven que temía ligar El adulto que teme madurar Eres todos ellos Nadie más  Eres tú Eres lo que ocultas