Ir al contenido principal

Sólo por un momento

Iba caminando por la calle cuando te ví, me fue inevitable sentirme arrepentido por todo lo que te había hecho. La melancolía aumentaba por estar escuchando Monochrome de Yann Tiersen. En ese momento quería tocar tu hombro y decirte que lo sentía, que en realidad sufría por ti y por las consecuencias de mis decisiones.

No sabía que estabas hablando por telefóno, cuando me paré detrás de ti alcance a escuchar un poco de tu conversación, lo que oi me hizó alejarme y no hacerte saber que estaba ahi.

Al oirte hablar por telefóno me dí cuenta de que mi arrepentimiento no sería bienvenido, y que si alguien debía sufrir por las consecuencias de mis decisiones a partir de ese momento era sólo yo; tu ya lo habías hecho y no tenías porque saber que yo sufría.

Me dí la vuelta y te deje con tu futuro a cuestas, con mi presente en el hoyo y con nuestro pasado en la memoria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede existir el conocimiento sin diálogo?

  ¿Puede existir innovación sin diálogo? La interacción constante y el intercambio de ideas nuevas generan soluciones innovadoras. En el caso de la educación, a través del diálogo se encuentran prácticas educativas mejoradas. Sin embargo, el análisis del dialogismo como paradigma educativo nos lleva a plantearnos otra pregunta: ¿puede existir conocimiento sin diálogo?   En este texto se analiza el paradigma educativo dialógico a través de los textos de Fernández-Cárdenas, J. M. (2014) y Ching Chiang, L.-W. C., & Fernández-Cárdenas, J. M. (2020), quienes plantean que el dialogismo enfatiza que el conocimiento no se crea de manera aislada, sino a través de la interacción social y el intercambio de ideas. La principal característica del diálogo es el intercambio de ideas a través de la interacción social, con cuatro características necesarias: secuencialidad, posicionamiento, pluralidad e historicidad.   Sin embargo, el diálogo como herramienta ...

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.

La velocidad mata, pero la belleza dura para siempre

Las señales pasan frente a nosotros, y necios nos seguimos derecho. Es más divertido el barranco que el camino.