Ir al contenido principal

Camino al infierno

Puedo calcular, sin problemas, tres metros exactos desde donde estoy, es la distancia a la que puedo reaccionar en caso de que alguien quiera hacerle algo a mi hija y que ella podrá correr si alguien me ataca. Siempre tiene un papel con teléfonos de emergencia en su bolsa que sabe que debe mostrar y sabe como gritar si algo le pasa.
Cuando viajamos y puedo dejarla jugar un poco más alejada de mí siento tranquilidad, pero también tristeza por vivir en un país que le niega a la infancia el derecho a jugar a sus jóvenes el derecho a estudiar y a todos el derecho a caminar.
La violencia nos ha quitado el derecho a vivir, a crecer y a ser personas que se desarrollan completamente. Hemos aprendido a vivir con miedo y eso nunca ha sido vivir.
¿Cómo aprenderán nuestros hijos a vivir?
No estoy seguro de querer ese futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Puede existir el conocimiento sin diálogo?

  ¿Puede existir innovación sin diálogo? La interacción constante y el intercambio de ideas nuevas generan soluciones innovadoras. En el caso de la educación, a través del diálogo se encuentran prácticas educativas mejoradas. Sin embargo, el análisis del dialogismo como paradigma educativo nos lleva a plantearnos otra pregunta: ¿puede existir conocimiento sin diálogo?   En este texto se analiza el paradigma educativo dialógico a través de los textos de Fernández-Cárdenas, J. M. (2014) y Ching Chiang, L.-W. C., & Fernández-Cárdenas, J. M. (2020), quienes plantean que el dialogismo enfatiza que el conocimiento no se crea de manera aislada, sino a través de la interacción social y el intercambio de ideas. La principal característica del diálogo es el intercambio de ideas a través de la interacción social, con cuatro características necesarias: secuencialidad, posicionamiento, pluralidad e historicidad.   Sin embargo, el diálogo como herramienta ...

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.

La velocidad mata, pero la belleza dura para siempre

Las señales pasan frente a nosotros, y necios nos seguimos derecho. Es más divertido el barranco que el camino.