Ir al contenido principal

Sol de domingo

He olvidado las palabras que juré que nunca olvidaria. Y puedo recordar lo demás: a las personas que me las dijeron, las situaciones, el gesto; incluso puedo recordar la sensación física de los momentos en los que esas palabras iban acompañadas de un contacto físico.
Pero las palabras no estan en mi memoria, mi memoria está llena de las imagenes que no puedo tener en foto. Guardo ahí el interior de la Iglesia de San Juan Chamula, donde la fe pesa; La silueta de una chica en las olas de Puerto Vallarta, donde no pude meter la cámara al mar; el gesto apesadumbrado de un congestionamiento en Periférico; la sonrisa de alguien al pensar en una torta ahogada frente a la minerva.
Y cuando trato de recordar que me dijeron, puedo ver el movimiento de los labios, pero no puedo leerlos; entonces, me guío por el sentimiento que sube por mi estomago y me dice si era algo bueno o malo, si me odiaban o me querían. Entonces decido huir, me da miedo mi mala memoria y mi mala interpretación; Nunca supe diferenciar lo visualmente bello, de lo existencialmente significativo.

Comentarios

habemos adictos a tonterías, sé que lo sabes, por eso me extraña que hayas generado adicción y luego cruelmente hayas dejado con la misma facilidad de escribir tu chafisitcom.
Carmen dijo…
psssssss... cárgate una grabadorcita.
Anónimo dijo…
tsss

Entradas más populares de este blog

La velocidad mata, pero la belleza dura para siempre

Las señales pasan frente a nosotros, y necios nos seguimos derecho. Es más divertido el barranco que el camino.

1839

Ella me dijo que su vida era muy difícil y por demás complicada; le dije que no lo era, que en realidad su vida era como un juego de tenis. Nunca supe que quisieron decir mis palabras, pero ella me beso en la mejilla y se fue feliz

Caminata nocturna

Me dijeron alguna vez que cuando se quedaban asuntos pendientes en la tierra, la persona que moría se convertiría en un fantasma. Así que lo hice: decidí dar elementos para matarme y seguir aquí. Pero no puedo con ello, no puedo ser un fantasma, no puedo sólo verte pasar y saber que no me verás, que no me tocarás y que no sabrás de mi existencia ahí. No puedo ser un fantasma, pero es demasiado tarde, te hice disparar las balas.