Ir al contenido principal

Agua

1
Lo que necesito es un poco de silencio, necesito que te calles un poco y que no me dejes hablar; necesito dejar de escuchar música y los sonidos que hay a mi alrededor.
Necesito que mi cabeza deje de dar vueltas sobre la misma idea que no es conveniente, y para eso es urgente que guardes un poco de silencio, sólo por hoy; sólo mientras descubro que la idea es falsa.
Dejemos que las palabras se vayan y que todo quede abierto: el miedo, la tensión sexual, el fracaso, todo quedará para siempre ahí, en silencio. El silencio es el espacio en donde nos conoceremos; olvidemos el significado y dejemos a las emociones y a las ideas solas; de esta manera lo que fuimos volverá a ser.
Y así, en silencio, todo crecerá, y será más grande cada vez. Uno de estos días la bola de nieve será imparable y nosotros estaremos ahí, silentes y observantes. Y nadie sabrá, más que nosotros porque estamos callados. Querrán que se los expliquemos, pero si lo hiciéramos tendríamos que darle de nuevo significado a las cosas. Entonces todo acabaría.
2.
Soy susceptible a tus feromonas; cuando recargas tu cabeza en mi hombro o cuando pasas tu brazo cerca de mi espacio no puedo contra el efecto que tienes en mí; inmediatamente mi cuerpo comienza a reaccionar y se comienza a generar un deseo. Tus labios, ahora callados, se vuelven un atractivo para los míos y tu cuerpo en un imán para mis manos.
Y el deseo sobrepasa cualquier sentimiento, se comienza a convertir en uno poco a poco y esos sentimientos son obviados por las palabras. Sabemos que para evitar la atracción lo único que tenemos que hacer es hablar, cuando comenzamos a nombrar esos momentos y al tratar de encontrarles una explicación hablada; el momento muere.
Cuando estamos callados, el deseo es puro, al hablar comenzamos a convertirlo en sentimiento; es entonces cuando el deseo tiene significado y cuando los dos significados de “te quiero” se vuelven inidentificables.
Sin embargo, el silencio no puede durar para siempre, nosotros mismos nos pediremos una explicación y al darla te convertirás en tú y yo me volveré yo. Y en ese momento toda la vida será real y con sentido.
Y en el siguiente momento de silencio, yo desearé, simplemente ser esa lagrima que se asoma por tus ojos entre un beso y una cerveza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La velocidad mata, pero la belleza dura para siempre

Las señales pasan frente a nosotros, y necios nos seguimos derecho. Es más divertido el barranco que el camino.

1839

Ella me dijo que su vida era muy difícil y por demás complicada; le dije que no lo era, que en realidad su vida era como un juego de tenis. Nunca supe que quisieron decir mis palabras, pero ella me beso en la mejilla y se fue feliz
No recuerdo bien el año, pero si uno los puntos parece ser que hablo de 1996.  Durante un gran periodo de ese año no salí de casa en una especie de cuarentena motivada por una depresión que no sabía que tenía y por mi descubrimiento de Geocities que me daba la oportunidad de pasármela escribiendo. Ese tiempo que pasé encerrado lo ocupé en escribir un poemario llamado el Vacío de la Juventud, buscando ser un homenaje a los Smashing Pumpkins pero que en realidad era un descarado plagio. El poemario era una opera rock para alguien que no tiene banda, así que en muchas partes había y se leían coros o dobles voces. En partes descaradamente copiaba a Tommy, Marillion, Pink Floyd, etc. Extrañanmente el poemario ganó un premio y el dinero lo gasté en discos.  Hoy, no se cuanto año después me descubro escribiendo un poemario de nuevo, no se si con depresión pero si con encierro y al igual que el interior son poemas que quieren ser canciones. Es una compilación de senc...