Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2007

Eso No Es Rock

Tengamos un desayuno abúlico, con un poco de perdon y de absurdidad Digamos las palabras que todo el tiempo hemos evitado y partamos ya recuerda que sólo estás aquí para decir algo o para escucharme hablar. Tengamos desayunos que no lleven a ningún lado platicando sin decir nada que debamos recordar; entonces en la cena todo nos sorpenderá.

Como si fuera de neón

Enfermemos de follie a deux, y así cada cosa que me pase a mí, también te pasará a ti, debo saber que me crees y que esto también es parte de ti. Enfermemos de follie a deux y dime que tengo razón, que no ajustamos en este mundo y que juntos estamos mejor; dime que he sido tratado mal y que no todo lo he inventado. Cada persona es una isla y yo soy un naúfrago en la mia, esperando un barco que venga de otra y que una noche me invite a hablar; sólo una noche, y que me haga regresar. Enfermemos de follie a deux, caminemos al mismo paso y olvidemos qué somos; olvidemos lo que elegimos y que trístemente nos ha marcado. Olvidemos todo y dejemos que la follie a deux nos rija está noche; las demás podemos ser tan insanamente cuerdos como siempre.

El Enojo y La Locura

Me dió la pistola y me dijo: "tienes que matar a una de dos personas, la primera me traicionó y la segunda le ayudó". Yo lo vi fijamente, era mi primer trabajo como asesino a sueldo y me costaba un poco de trabajo lidiar con el asunto de matar; sin embargo, necesitaba el dinero y salir de la rutina. Tome la pistola y me dedique a seguirlos; no podía comprender la traición de la que hablaba mi cliente y mucho menos la idea de vengarse de esa forma. Al final de todas mis pesquisas, que incluían poca investigación y mucha imaginación, tenía perfectamente armada una historia en mi cabeza: motivos, momentos, causas. Y la verdad, al menos en mi imaginación la supuesta traición ameritaba un enojo, no un asesinato, pero no me pagaban por imaginar. Antes de disponerme a hacer el trabajo, me vi con mi cliente, además de cobrarle quería escuchar de él por última vez que en realidad quería que lo hiciera. Los dos fumababamos y al interrogarlo descubrí algo en su mirada que me era familia...

Nunca Cierres Los Ojos

La ignorancia es felicidad es lo que pienso al caminar y cuando me molesto por lo que sé que se dirá. La ignorancia es felicidad y es lo que me hace sonreir; sólo necesito no saber lo obvio y no observar lo no oculto. Y es lo que me hace ser yo, todo lo que me permite seguir sin dudas ni premisas sin necesitar mentir. Así que tomemos el camino y no me digas a donde vamos Tomaré el volante y arrancaré. Mírame sin decir nada y dame un gesto para seguir, al avanzar podremos hablar sin mencionar lo que queremos decir. Observa mi sonrisa, ve mis ojos; puedes verte en mi viendote en ti Y así, sin necesidad de sonidos sabremos qué queremos decir: Pasemos una noche estilo Kundera y dejemos que la pasión sea deseo y que el deseo sea amor y que el amor sea silencio. Eso me hara ser yo eso me permitirá seguir sin dudas ni premisas sin necesitar mentir. Toma mi mano esta noche y damé el beso más largo. La ignorancia es felicidad; Fingiré que nunca lo supe si tú finges que no lo sé.

Matando lo Muerto

Bajar por Reforma y Palmas era lo cotidiano, hacerlo pachecos era lo común. Fumar un poco al salir de clases y poner a James o a Manú, dependiendo del coche en el que fuéramos. El tiempo de la escuela al Seven de Conscripto era el suficiente para que nos entrará un poco la seca y parar ahí a comprar unas chelas. La vida no era más feliz, no era más facil, no eramos diferentes ni hemos madurado, no cambiamos; y cuando tenemos ese tipo de recuerdos, pensamos en que deberiamos volver a hacerlo; sin embargo, no lo haremos. No porque nuestro Superyó haya perdido laxitud ni porque estemos ocupados viviendo nuestras vidas; no lo hacemos porque no estamos en la escuela, ni tenemos que tomar para nada Reforma y Palmas, además de que no estamos todos juntos al terminar el día Es cuando te das cuenta que el tiempo no lo contruyen los días y horas, lo construyen los lugares y la gente.

Más Allá De Lo Que Siento

Recordé de repente cuando era niño y jugabamos a imitar alguna caricatura o película: las voces se oían "yo quiero ser Optimus Prime", "yo quiero ser Donatello" "yo quiero ser Leon-o". Lo decía entonces y lo digo ahora: "Yo quiero ser John Paul Jones"

Estás De Vuelta

Él escribia horóscopos como uno de sus trabajos freelance, ninguno de sus amigos lo sabía y él utilizaba ese medio para decirles lo que quería aconsejarles o lo decirles. No era dificil que el horóscopo de un día dijera: Escorpión: ir a caminar al campo no te ayudará o Piscis: no es que el mundo te acorrale, sólo tomas demasiado café Un buen día la chica con la que había salido la noche anterior leyó en su horoscopo: serás besada por un escritor de horoscopos

Ser Así No Cuesta Nada

Desperté y por una extraña maldición Wittgensteiniana, todo en lo que creía era falso; debía reconstruir mi realidad. Entonces decidí salir y recoger todo lo que en el piso. Las colilas me indicaban que era un fumador y las cartas sin abrir que era un desordenado, algunas cartas sin entregar me dijeron que era, en ocasiones, romántico y sentimental. Nadie estaba, recordaba a todos pero no eran reales, eran sólo amigos imaginarios a quienes les robaba sus vidas y las contaba como ajenas, cuando eran mías. Salí a la calle y todos me veían sin saber quien era ni porqué caminaba viendo al piso y de repente sentí una mirada, con sonrisa que me reconocía, me dijo con la voz más tierna que he escuchado " te extrañe" la vi y no la reconocí, maldita sea todo lo que recordaba era falso y la única persona que es real había sido olvidada por mi: recordé la maldición Wittgensteiniana, y callé.

Desearía que pudieras verme

Aunque mientas en tu nombre te reconozco, sé que me observas y que tratas de engacharme con tu plática. Sé que no trabajas ahí y que en realidad nunca te conocí. Pero tu pelo negro, tu playera roja y tus jeans me hacen recordarte.

Paseando

Nos quedamos de ver en el parque, en la fuente donde solíamos tomar café y fumar a la menor provocación. Teníamos mucho sin vernos y la verdad hoy te ves bastante guapa, aunque nunca me gustaste; nos abrazamos y te sentaste a platicar, recordando que alguna vez fuimos amigos. De repente la luz reflejo en tu ojo y el color que tomó fue muy interesante, en ese momento me di cuenta de cosas que no te había dicho y reaccione. Me levante, me puse frente a ti y golpeé tu cara; lo seguí haciendo hasta verte sangrar, parece que al primer puñetazo comprendiste que hay cosas en las que me podrías ayudar. Y mientras te golpeaba pensé en todas las veces que pedí tu ayuda con palabras, con gestos, con gritos; directa e indirectamente y tu nunca estuviste dispuesta a ayudarme. Pedí tu ayuda con palabras y no la recibí, quizá pedirla con golpes sea mejor. Y resulto, en ese momento comprendiste todas las cosas que debías haber hecho o dicho, en ese momento comprendiste que yo sólo neces...

Como desaparecer por completo

Lo siguiente: dejaré de contestar el telefono y de llamar; la idea es que nadie sepa donde estoy ¿que pasará si todos piensan que salí de la ciudad? no sé si me extrañaran o si yo los extrañaré más. Supongamos que finjo que todos se fuerón y que me quede solo aquí ¿ a donde debo caminar ahora que no hay compañia? mejor jugaré a que todos murierón, de esa manera no tendré que extrañar. Pretenderé que no te vas, que no estaré solo, o supón que huyo contigo y que no te dejo en paz. Imagina que no te hago enojar y que a pesar de eso, estoy tranquilo. Supón que soy diferente, que soy alguién más, y que aun así no te dejo de asustar; supón que mi enojo y aislamiento me hacen cambiar. Mejor supongamos que pongo el disco de Cerati, salto las canciones hasta llegar a Me quedo aquí y sigo las instrucciones al pie de la letra. Eso dará tranquilidad

En mis ojos

Monkey

Al fin libre

Podría intentar definir cada palabra que dices, encontrarle un significado y analizar tu lenguaje corporal para descubrir que es lo que, en realidad, quieres decir. Podría intentar buscar en tu cuerpo marcas que me hablen de tu vida y de tus días, que me cuenten una historia que estás callando. Podría seguir un guión de lo que espera que hagas y preocuparme si no lo actúo como debe hacerse. Podría escucharte hablar toda la noche e inventar una historia de algo que no paso. Podría hacer mil cosas, o simplemente podría recostarte en la cama y quitarte la ropa.

El Sentido de la Vida

No especules con mis sentimientos

Desde que su chica lo dejó, se volvío la persona más sabia que existe; comenzó a llenar su cabeza de información para perder todo lo que tenía acerca de ella en la memoria. Se le ocurrio cuando escucho a Homero Simpson decir "cada vez que aprendo algo nuevo, empuja algo viejo de mi cabeza".

No especules con mis sentimientos

Desde que su chica lo dejó, se volvió la persona más sabia que existe; comenzo a llenar su cabeza de información, para perder todo lo que tenía acerca de ella en la memoria. Se le ocurrio cuando escucho a Homero Simpson decir "cada vez que aprendo algo nuevo, empuja algo viejo de mi cabeza".

El niño gordo se llevó mi vida

o

Podríamos ser siempre

Perdámonos en una calle oscura y alejada, lejos de avenidas y sin tráfico. Pongamos un buen rock y aumentemos el volumen; ahi y entonces olvidemos las preocupaciones y el deseo de ser vistos. Olvida que soy malo y mediocre y entreguémonos a la pasión. Yo cuidaré que no haga frio y olvidaré que me asusta ser yo, adelantaré la canción y reiré. Perdamos esta noche el Superyó; dejemos de observar si somos lo que queremos y dejemos de preocuparnos por opinar. Esta noche no hay culpa y por lo tanto nada es malo. Y, sólo por esta noche, si nada es malo, nada nos preocupará. O si lo prefieres, mantengamos el Superyó; esta noche, también, la pasión con culpa, miedo y desilusión se vive mejor.

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.