1/31/2006

Tuve tres perros

Las carreteras viejas del Estado de México tienen una caracteristica: te llevan a ninguna parte, sólo pueblos con nombres raros, Vidrio, Mazatla, Magu, Tejupilco, Villa del Carbón, Tonatico, Atlacomulco, etc. Todos estos pueblos tienen algo en común que los hace ser visitables: no tienen nada que ver.
De manera que lo divertido de ellos es, en realidad, el camino, ir por una carretera llena de curvas y topes, donde puedes ver a lo lejos un río y gente nadando en él; pero no se encuentra la manera de llegar ahi.
Entonces llegas a la plaza de cualquier pueblo en lo que lo único que puedes hacer es ir a la plaza del pueblo, buscar desesperadamente un café en vaso de unicel para tomarlo sentado en las escaleras de la iglesia. Una vez que lo estas tomando volteas a ver la sonrisa de quien te está acompañando, la ves disfrutar su café y sonries. En ese momento descubres que Jack Kerouack tenía razón: el camino no es de asfalto.

1/23/2006

Perder el control

Tal vez debería dejar de esperar lo que no va a pasar, y dejar de intentar evitar lo que seguro pasará.
Tal ves debería dejar el psicoanalisis y comenzar a vivir, sin preocuparme porque mis represiones son más grandes que yo.
Tal vez debería tomar el volante y manejar toda la noche sólo para verte y tomar una cerveza.
Tal vez, pero no esta noche que no es sábado, hoy tengo miedo

1/22/2006

Una estrella me está llamando

Lo paradójico de él, es que llevaba años de su vida parandose en el mismo lugar esperando ver la única ave que le faltaba para completar su entrenamiento en observación de aves.
Ella por su parte esperaba a que él llegará para posarse, sin que el lo notara, en su cabeza

1/18/2006

Siento que no te conocí


Manejaba por periférico, cuando junto al Toreo de Cuatro Caminos leyó en uno de esos peligrosos anuncios luminosos y animados: "el viento ayudará a la sonda a llegar a Plutón". Había leido algo al respecto la tarde anterior y le dio gusto; según Burbujas y sus clases de primaria, Plutón era lo más lejano que podría existir.

De repente se dió cuenta de algo, la sonda tradaría nueve años en llegar, nueve años en los cuales lo más seguro es que estuviera en los treinta y algo. Nueve años, no podría esperar tanto para tener noticias de Plutón; en especial el, quien resulta ser la persona más insegura del mundo, tenía miedo de pedir las cosas por que lo iban a ver mal, miedo de que sus amigos tuvieran coche porque iban a dejar de necesitarlo, miedo de mandar un mensaje de texto porqué podría parecer posesivo.

Le preocupó demasiado el asunto, que tal si en nueve años al fin vencia su cobardía y decidía suicidarse, que pasaría si antes de que la sonda llegará Plutón finalmente tenía el accidente de transito que tanto temia. O peor aún, tenía miedo de que en nueve años estuviese completamente sólo y no tendría con quien comentar que recordaba el día que lanzaron la sonda, o mejor aún, alguien con quien recordarlo.

El tener un lapso para que algo pase le hizó darse cuenta de que poco pensaba en el futuro, y le hizó notar que uno de sus miedos principales es al futuro, o que la raíz de su inseguridad yacia en la existencia del futuro. En ese momento se hizó bolita y dejó que le pegaran.

1/16/2006

Los fantasmas que dibujas en mi espalda

En alguna parte, más abajo que el final de la espiral descendente, cavé un hoyo y me escondí

1/15/2006

No seas así

Espero estar ahi

Muchas veces me gusta simplemente tomar el coche y manejar; dejarme llevar por la música y seguir a Josh Homme cantando " I might like You better if we sleep together" o cosas asi. Feliz de irme moviendo por una ciudad en la que puedo decidir a donde dar la vuelta en u en cualquier momento y llegar a donde mi ánimo me lleve.

Disfruto mucho viajar con gente, ir en el coche platicando sin ponernos de acuerdo en el destino hasta que alguien pregunta ¿a dónde vamos? y justo en ese momento tomar una decisión.


Me gusta no estar determinado a ciertos planes, me gusta que el cámino presente diferentes alternativas en cada momento, en cada semáforo.

Pero no hoy, hoy necesito un destino y si alguien me lo presta, un mapa.

1/09/2006

Un lugar donde nunca falta nada

I just want to know why
I am standing right now
I am staying right here.
I could be somewhere else
helping you when you faint.

I could be five years ago
while you are right now
together but split in time

The same space, different time
i wish it could happen
like you in colour , me in black and white.

We would be happier,
If we were together
in the same place
but different time.

1/03/2006

Sol de domingo

He olvidado las palabras que juré que nunca olvidaria. Y puedo recordar lo demás: a las personas que me las dijeron, las situaciones, el gesto; incluso puedo recordar la sensación física de los momentos en los que esas palabras iban acompañadas de un contacto físico.
Pero las palabras no estan en mi memoria, mi memoria está llena de las imagenes que no puedo tener en foto. Guardo ahí el interior de la Iglesia de San Juan Chamula, donde la fe pesa; La silueta de una chica en las olas de Puerto Vallarta, donde no pude meter la cámara al mar; el gesto apesadumbrado de un congestionamiento en Periférico; la sonrisa de alguien al pensar en una torta ahogada frente a la minerva.
Y cuando trato de recordar que me dijeron, puedo ver el movimiento de los labios, pero no puedo leerlos; entonces, me guío por el sentimiento que sube por mi estomago y me dice si era algo bueno o malo, si me odiaban o me querían. Entonces decido huir, me da miedo mi mala memoria y mi mala interpretación; Nunca supe diferenciar lo visualmente bello, de lo existencialmente significativo.