Ir al contenido principal

Siempre por ti

Es curioso que en las cantinas cada vez que ponen ya lo pasado pasado, la gente aplauda cuando se pide un aplauso para el amor; la música y los rituales que conlleva nos han hecho la vida más llevadera en los momentos de fiesta. Lo mismo pasa cuando la gente salta con Puto de Molotov o Jump Around The House of Pain.

Estamos llenos de rituales que nos hacen pertenecer a la comunidad en la que nos desenvolvemos, y la fiesta se llena de esos rituales; desde que nos saludamos con ungolpecito de puño u otra señal, hasta la inútil discusión de donde seguirá la fiesta una vez que nos han corrido del lugar. Ese tipo de ritos nos hace sentirnos cómodos.

Por eso es que cada vez que él quería besar a una chica era necesario invitarle unas cervezas, de otra manera nunca podría encontrar el momento de hacerlo: no es que necesitara valor, simplemente es que era parte del ritual que necesitaba. Por lo mismo antes de besarla tenía que pensar en que esa sería la única vez que la vería; si se imaginaba una relación larga con ella, nunca la besaría.

Hoy después de dos años de salir siempre y exclusivamente con la misma chica, aún le invita unas cervezas antes de besarla; ella por su parte, siempre espera el momento en que el se acerca a la puerta de su casa, lista para el beso que siempre llega. Siempre esperando que le pida que sean novios, pero la única vez que lo hizó, ella dijo tajantemente "no". Ha sido la pareja más estable que he conocido; sin embargo si te refieres a ellos como una pareja se enojarán.

La última vez que los vi estaban en una cantina, aplaudiendo al amor cuando José José pide ese aplauso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.

Si acaso, la luna

Olvidar lo que te paso no es excusa de lo que te pasa El miedo a crecer que te consume ha estado tanto contigo  Que has crecido con él. El Niño que temía habla El adolescente que temía triunfar El joven que temía ligar El adulto que teme madurar Eres todos ellos Nadie más  Eres tú Eres lo que ocultas