Ir al contenido principal

Capuchino bien caliente

Deberían armar una antología de las letras de canciones satelucas de mediados - finales de los noventa; la Generación X estaba en su apogeo, el movimiento Seattleluco también ( si algun día descubro quien le puso así, primero lo mato y luego lo beatifico). Entonces se podían encontrar escritos tan geniales como: "somos almas blancas en un raro viaje astral" "las once y no se levanta, la inversión térmica aguanta" "Por tan sólo un beso puedo volar sería capaz de matar" "asi que, agarre un hacha y maté a la pobre de mi chacha" "me acordé de ti cuando velaban mi cadaver en la puerta de una iglesia" "Rarotonga se murió, yo la vi morir" "Si tuvieras que morirte no podrías dejarme asi, como espejo de tu alma, como sombra de tu piel" y cosas por el estilo.
Incluso debería existir un género lírico denominado el genero sateluco; marcado por dos cosas: la primera, una influencia regacha de los caifanes y de la maldita vecindad, lo que los llevaba a una excesiva metaforización o a un exceso de realidad; en segundo lugar la pretensión de ser algo más: o eran chicos de clase media alta jugando a ser pobres o gente popular jugando a ser loser.
Pero en fin: las bandas noventeras: una estrella más de todo lo que Satélite le ha dado al mundo, en realidad si no fuera por eso, el movimiento del rock de México sería diferente, me encantaría pensar que el movimiento Seattleluco lo ayudo; aunque realmente creo que sería mejor.
Y pues, como diría la letra, quizá, más absurda de todas ellas " Debería de haber sido vaquero".
Y que vivan Las Torres

Comentarios

Carmen dijo…
así es, y entre otras estrellas, estas son las principales que nos ha otorgado satélite:

la mano de dios saliendo de la tierra, mejor conocida como las torres. pero... objeción: ¿¿¿que no se supone que dios está en los cielos???

la plaza (por supuesto), con sus helados nutrisa y sus artistas seattlelucos firmando autógrafos en el mix up... prrrrt. creo que eso está en todos lados...

y.... y este... ps... igual y su zonita de antros. que si no estan chidos, por lo menos tienen bien barata la chela: ps creo que 30 pesos la ampolleta...¿¿qué??
Atorado dijo…
Y no te olvides del helens de satelite, el naucalli, las aguas de la zona azul, los circuitos ideales pa chupar mientras manejas y el sentimiento de que todo el sentido de la vida es tener un coche

Entradas más populares de este blog

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.

Si acaso, la luna

Olvidar lo que te paso no es excusa de lo que te pasa El miedo a crecer que te consume ha estado tanto contigo  Que has crecido con él. El Niño que temía habla El adolescente que temía triunfar El joven que temía ligar El adulto que teme madurar Eres todos ellos Nadie más  Eres tú Eres lo que ocultas

Casi llegando a casa

Adrián tiene miedo de que la gente lo vea no quiere que sepan que no se gusta eso le conflictúa y eso le asusta. Sueña con ojos que lo ven que sin paz lo juzgan que sin amor le roban besos que el no puede pedir que él no quiere olvidar.