4/30/2006

California Waiting

Lo primero que escuché al llegar a San Francisco fue !!heeeey California Waiting!!!!, habiamos manejado desde LA por la carretera 1, esa que bordea toda la costa de California, pasando por Monterey, Prisco, y otras playas en las que en todos los cruces peatonales tenian el típico símbolo de peatones pero con una tabla de Surf dibujada; cuando pudimos vislumbrar el Golden Gate, la estación de radio local tocó esa canción de los Kings of Leon.
Yo la había escuchado antes, en una de las estaciones de audio de un Mixup; sin embargo, en ese momento la canción tomó otro significado: viento, sol, olas y el saber que estabamos en el mítico Frisco. Tocaban la canción porque al día siguiente ellos tocarían gratis en la Virgin Megastore, junto con los Sounds, estabamos tan ocupados conociendo la ciudad que no pudimos llegar.
No importó, traía la canción en esos audifonos imaginarios que solemos utilizar y que nos hacen repetir una y otra vez una canción. La "escuchaba" mientras fumaba en las puertas de los bares con la cerveza dentro del bar y el cigarro afuera, cuando bajaba por la calle ondulada, cuando intente meterme a surfear a un mar que estaba más frio que una cerveza rica.
Regresamos a LA, pasando por Vegas, es decir una vuelta enorme, todo Nevada la canción desaparecio (en realidad no, se cambió por C'mon everybody tocada por la banda que armaron para el soundtrackt de Backbeat). No estabamos en California.
Al llegar a LA y caminar por Downey buscando al Man Called E, sin encontrarlo, la canción regreso a mi cabeza, estaba mientras comía una hamburguesa en el IN ' n Out, mientras iba la Amoeba Records, y esa noche de Surf ilegal en Redondo Beach. Estuvo también todo el vuelo de regreso.
Mientras estuve en California, Californa Waiting estuvo todo el tiempo en mi cabeza; Ayer la oí y mientras oia California Waiting, California estuvo en mi cabeza. I want to live by the sea

3 comentarios:

HugoLara dijo...

Hola juan..a mi también me paso..cuando por primera vez fui a la ciudad de México hace algunos años, al despertarme en el autobus, ibamos llegando en la mañana..y en mi leal walkman la canción que estaba sonando era la de "Amanece" del primer disco de Caifanes..así que ahora cada vez que me dirijó a la ciudad..trato de llevar esa canción..quedó grabada esa imagen para siempre.

Saludos

L.A. FAMA dijo...

Cambio de Vida.

You wanna live by the sea? I dont...


Un abrazo

Tanúx dijo...

yo sólo vivo frente al mar...