Ir al contenido principal

California Waiting

Lo primero que escuché al llegar a San Francisco fue !!heeeey California Waiting!!!!, habiamos manejado desde LA por la carretera 1, esa que bordea toda la costa de California, pasando por Monterey, Prisco, y otras playas en las que en todos los cruces peatonales tenian el típico símbolo de peatones pero con una tabla de Surf dibujada; cuando pudimos vislumbrar el Golden Gate, la estación de radio local tocó esa canción de los Kings of Leon.
Yo la había escuchado antes, en una de las estaciones de audio de un Mixup; sin embargo, en ese momento la canción tomó otro significado: viento, sol, olas y el saber que estabamos en el mítico Frisco. Tocaban la canción porque al día siguiente ellos tocarían gratis en la Virgin Megastore, junto con los Sounds, estabamos tan ocupados conociendo la ciudad que no pudimos llegar.
No importó, traía la canción en esos audifonos imaginarios que solemos utilizar y que nos hacen repetir una y otra vez una canción. La "escuchaba" mientras fumaba en las puertas de los bares con la cerveza dentro del bar y el cigarro afuera, cuando bajaba por la calle ondulada, cuando intente meterme a surfear a un mar que estaba más frio que una cerveza rica.
Regresamos a LA, pasando por Vegas, es decir una vuelta enorme, todo Nevada la canción desaparecio (en realidad no, se cambió por C'mon everybody tocada por la banda que armaron para el soundtrackt de Backbeat). No estabamos en California.
Al llegar a LA y caminar por Downey buscando al Man Called E, sin encontrarlo, la canción regreso a mi cabeza, estaba mientras comía una hamburguesa en el IN ' n Out, mientras iba la Amoeba Records, y esa noche de Surf ilegal en Redondo Beach. Estuvo también todo el vuelo de regreso.
Mientras estuve en California, Californa Waiting estuvo todo el tiempo en mi cabeza; Ayer la oí y mientras oia California Waiting, California estuvo en mi cabeza. I want to live by the sea

Comentarios

HugoLara dijo…
Hola juan..a mi también me paso..cuando por primera vez fui a la ciudad de México hace algunos años, al despertarme en el autobus, ibamos llegando en la mañana..y en mi leal walkman la canción que estaba sonando era la de "Amanece" del primer disco de Caifanes..así que ahora cada vez que me dirijó a la ciudad..trato de llevar esa canción..quedó grabada esa imagen para siempre.

Saludos
Jorge Ortega dijo…
Cambio de Vida.

You wanna live by the sea? I dont...


Un abrazo
Anónimo dijo…
yo sólo vivo frente al mar...

Entradas más populares de este blog

Golpea el apagador

El principal problema del Sindrome de Peter Pan, no es ese miedo a tomar decisiones maduras o el pavor a comenzar a tomar la vida en serio; no es la necesidad de tener alguien que te contenga y te haga dejar de ser inmaduro. Ni siquiera es el evitar toda responsabilidad. El principal problema es no poder dejar de perseguir tu sombra.

Si acaso, la luna

Olvidar lo que te paso no es excusa de lo que te pasa El miedo a crecer que te consume ha estado tanto contigo  Que has crecido con él. El Niño que temía habla El adolescente que temía triunfar El joven que temía ligar El adulto que teme madurar Eres todos ellos Nadie más  Eres tú Eres lo que ocultas

Casi llegando a casa

Adrián tiene miedo de que la gente lo vea no quiere que sepan que no se gusta eso le conflictúa y eso le asusta. Sueña con ojos que lo ven que sin paz lo juzgan que sin amor le roban besos que el no puede pedir que él no quiere olvidar.