8/18/2009

Buhos y Perros

Me sorprende el amor que siente la gente mayor, cuando el físico deja de ser importante y la costumbre es algo que se ha repetido por algo así como cincuenta años; me intriga el pensar que es lo que se ve cuando para ver el rostro del que te enamoraste debes de visualizar detrás de las arrugas y cuando todas aquellas cosas que te hacenreír se han repetido por años.

Nunca he podido imaginarme de una edad avanzada, no me puedo imaginar viendo a mis nietos visitarme mientras yo los sorprendo con pláticas como la de aquella vez que vi un concierto de Radiohead, o un viaje a una ciudad que esta completamente cambiada a como ellos la conocen. Menos puedo imaginarme viendo a una persona que me refleja envejecer.

Quizá la canción adecuada para esto sea Help The Aged de Pulp: proponen ayudar a los ancianos a cambio de poder olvidar que alguna vez nosotros envejeceremos también; yo por mi parte prefiero la negación, un mecanismo que quizá no sea tan sano, pero por el momento es más efectivo.

"La primera vez que te das cuenta de que debes tener un amante mayor" plantea Jarvis como el momento en el que comienzas a darte cuenta de tu envejecimiento; en realidad el proceso de hacer real este cambio es cuando descubres que todo lo que haces comienza a tener futuro, cuando los proyectos comienzan a volverse más largos y cuando comienzas a pensar en comoharás lo que haces en un tiempo distante y lejano.

Mientras no puedas imaginarte en una edad avanzada, sigues en la negación: es mi caso, cada vez que siento que un proyecto, una relación, una idea se forja másallá de lo momentáneo, me paniqueo y suelo abandonarlo. Me aterra la idea de envejecer, pero como diría la canción de Los Perversos Polimorfos: El miedo es mi motor, así que probablemente, ese miedo me haga llegar a viejo.

No hay comentarios.: