12/25/2005

Podría ser mañana

Caminó hacia la banca junto a la playa en donde ella le esperaba; La vió y no pudo evitar sonreir al verla vestida con la ropa que a él más le gustaba y más aún, la sonrisa que ella le dedico hizó que sintiera que el mundo caía sobre su cabeza.
Se sentarón juntos en la banca y comenzarón a platicar; nada con sentido, las pláticas cotidianas acerca de lo que había hecho en esas cuantas horas que no se habían visto; sin embargo, en esos momento el se sentía completamente feliz. Estaba perdidamente enamorado de ella y el saberse ahí, junto a la playa, esperando a que la noche llegara le daba sentido a todos los sentimientos que tenía.
De pronto él interrumpió la plática, ella lo vio anonadada y callo. Él dijo - sabes, temo mucho que debo irme, voy a despertar, ¿tú no vas a despertar aún? -nope, sigo así - le dijo ella mientras hacia el gesto de estar dormida en la posición en la que se encontraba.
-Bueno, debo en serió de partir, pero te llamo cuando despiertes para hacer algo en la noche, Dijo él. Se levantó de la banca y comenzó a caminar. Despertó sonriendo.

12/15/2005

La velocidad mata, pero la belleza dura para siempre

Las señales pasan frente a nosotros, y necios nos seguimos derecho.
Es más divertido el barranco que el camino.

12/12/2005

La cercania tuya

Tenía el mejor trabajo de todos; se dedicaba a estar parado debajo del mástil de la Plaza de la Constitución con un letrero que decía: " se da la razón por un peso". Estaba todo el día escuchando a gente que tenía muy buenas ideas sin público, creencias extrañas o que estaba convencida de que el gobierno le estaba lavando el cerebro para comprar Hot Cakes Pronto.
Él simplemente asentía, entraba en la discusión y le daba la razón a esas personas; éstas, felices de tener la razón, le daban un peso y se perdían sonrientes entre la multitud. Es tanta la cantidad de gente que necesita desesperadamente tener la razón, que el negocio era bastante bueno.
Sin embargo, un buen día decidió retirarse; fue incapaz de regresar al trabajo después de un día que un señor, con cara de desesperado, le pago por adelantado y le dijo "señor, siempre me equivoco en lo que creo". Él no supo que responderle.

12/07/2005

Un rato pa ser pequeño

Comenzó a leer el libro y le impacto; llevaba tiempo de buscar un libro así, que se convirtiera en una guía para su vida y su manera de ser, que lo llenara de conceptos que podría aplicar.
Decidió cambiar su vida según las enseñanzas de aquel libro, actuaba como uno de los personajes, modifico su forma de ser de acuerdo a lo que el libro decía. El cambio fue rápido y notorio, todos los que le rodeaban comentaban acerca de ese cambio y él, sin más tapujos, recomendaba el libro a todos aquellos que le preguntaban qué había motivado ese cambio.
Feliz por su nueva personalidad, decidió continuar con la lectura que había abandonado por dedicarse a cambiar; el libro, entonces, le pareció aburridisimo.

12/04/2005

Blues de la orden de arresto

Quiero saber que hay en ese tipo de mirada que no ve nada, pero que es inevitable observar.
¿Qué es lo que ves cuando ves para adentro?
¿Qué es lo que ves cuando ves nada?
Cuando yo veo nada, lo más probable es que vea mi reflejo.
Entonces es cuando decido que no es buena idea dejar de fumar o de tomar.
Y es cuando me preocupo por mi manera de tomar.
Y es cuando el dolor de espalda regresa y mi cuerpo exige un descanso que no le voy a dar.

12/03/2005

Me hartas

La cuarta pared, en TV o en cine es cuando uno de los personajes voltéa al lado opuesto de la acción y da una explicación al espectador de lo que está pasando o de lo que piensa. En el cine negro de los cincuenta o sesenta era muy notorio, y quizá el caso más famoso actualmente es Malcom in the Middle.
He decidido ahora, tener esa cuarta pared en mi vida cotidiana; ha terminado la etapa de la cobertura radial de mi vida, y me parece una buena opción. Justo ahora podría voltear a la izquierda y decir "estaba escribiendo en mi blog acerca de la idea de actuar como si hubiera espectadores viendome y le explicara las cosas por medio de una cuarta pared, Badly Drawn Boy sonaba y yo no sabía que tan buena sería la idea o si podría llevarla a cabo, simplemente comencé a escribirla". Y en ese momento regresar a mi posición ordinaria y comenzar a escribir.
Y bueno, que más puedo decir, cuando uno es hiperactivo y su vida es aburrida debe inventar este tipo de cosas para evitar el tedio.

12/02/2005

Mis amigos no me creen


Salí a buscar, caminé por horas y horas y nunca supe donde quedo el significado. Aparentemente se perdió en toda la bola de significantes que nos hemos acostumbrado a construir.
Parece ser que en esta época en la que nos perdemos en metalenguajes, intervenciones, instalaciones, facilidad de comunicación; se ha olvidado lo principal de todo: el significado.
La culpa quizá, sea del alcohol, no lo se. Pero por mientras disfrutemos de estos momentos en los que, a raíz de su divorcio, el significante y el significado están completamente separados. Y hagamos todo, sin preguntar porqué.