11/28/2005

Cumbia de Amor

Despertó y la vió recostada a su lado, había sido una gran noche y él estuvo a punto de pensar que había sido la mejor noche de su vida; sin embargo, no recordaba haberla conocido.
Tenía las memorias de todo lo que habían hecho juntos, sabía perfectamente a donde habían ido y las fechas exactas de todas las veces que se vierón, simplemente no recordaba conocerla. Sabía su nombre, pero no sabía quien era ni que hacia con él.
Espero a que se despertara, encendió un cigarro mientras la observaba perfectamente despeinada y entonces le preguntó "¿recuerdas como te conocí?, ¿nos presentarón?, ¿te abordé en la calle?". Ella lo vió intentando descifrar que es lo que quería decirle y no dijo nada.
- Por favor- , le dijo casi llorando. - se todo de ti, excepto el qué haces conmigo y como llegaste a mi vida. Ella lo vio y esquivando la pregunta le dijo intentando ser tierna - lo importante es que estamos aqui, juntos, ¿no lo crees?-.
-No, es decir, debemos tener al menos algo en común, una coincidencia en el tiempo y el espacio que nos hizó conocernos ¿cual fue esa?. Le dijo alzandole la voz. Ella por respuesta se vistió rapidamente y salió del cuarto; se detuvo en la puerta y le grito, - eres un poco pendejo, ¿sabes?.
El se sentó en la cama, vio en el espejo su cara en tonos rojos por el reflejo del neon del anunció de hotel, prendió un cigarro y, triste, se puso a pensar si existe lo que no conocemos.

11/27/2005

No me detengas

Quiero dar vuelta en U y tomar el contrasentido cuando venga el trolebus, o venir manejando demasidado rápido y chocar contra un coche que salga de un bocacalle, quizá también podrían chocarme de la misma manera, en caso de que quisiera responsabilizar a alguien más.
La idea no sólo es chocar, sino que la gente no pueda dejar de preguntarse si en realidad fue un accidente; de esa manera se lograría disminuir la culpabilidad que podrían sentir quienes tienen razones para sentirlo.

Veo a través de ti


Neón, Neón; maldito sea, seguro afecta neuronalemente o algo asi, porqué no encuentró otra explicación por mi gusto hacia esa luz

11/23/2005

Marihuana y Chocolate

No soy nadie.
Es tarde para ser Jarvis Cocker, Robbie Williams, Terry Gilliam, Tyler Durden, E, James Bond, Bob Esponja o cualquier otro que me hubiera gustado ser. He pasado toda mi vida tratando de actuar como si fuera alguien más.
Y hoy desperte muy animado y decididó a tomar mis propias decisiones, aceptar mis culpas, reconocer mis sentimientos, obedecer mis deseos sin pretender que hay una camara de televisión siguiendome y que debo ser un personaje. Al principio todo iba bien; de pronto: el aterrizaje.
Sin la idea de que soy un personaje todas esas decisiones, culpas, sentimientos y deseos no tienen continuidad en ningún lugar más que... en mi vida.
Entonces.... ¿qué?¿ debo ser consecuente?, debo dejar de preocuparme por los demás y actuar para mi, debo aceptar que en algún momento envejeceré y moriré (prefiero lo segundo) no gracias. Es horrible esto de ser nadie......
Live from New York Is Saturday Night

11/22/2005

No me gusta la Coke


Llegará un día en que el neón sea considerado una de las Bellas Artes, el noveno; si pensamos que el octavo sería la televisión.
No hay nada más bello (en realidad si, pero es con la intención de que suene bonito) que un anuncio en neón bien realizado y que le de un poco de vida a la noche.
Gracias a los anuncios de Neón uno puede tomar decisiones importantes, como comer en un local de comida rápida que vende hamburguesas que saben peor que el piso, o meterse a un hotel de paso que pudo haber salido alguna vez en el alarma.
La luz neón crea lo que a mi me gusta llamar paisajes pop, ese tipo de lugares que a mi me emboban más que estar observando las cascadas de cola de caballo de Nuevo León, después de todo: que puede tener de estético algo sobre lo que el hombre no tuvo ninguna intervención.

11/21/2005

Los buenos tiempos me matan

El problema principal es la organización y la necesidad social que tenemos; no podemos evitar necesitar de alguien más para realizar un proyecto, y esa necesidad crea otra: la de organización. Si nos ponemos a observar el mundo esta lleno de gente que tiene las mejores ideas para casi todo, incluso cuenta con los apoyos para lograrlo; pero no se organiza y esa gran idea se convierte en una pelea entre una bola de tipos que alguna vez en su vida tuvieron una idea.
¿Qué se puede hacer contra eso? alguna vez pensé que la respuesta era el actuar sólo y convertirse en una especie de antihéroe de las ideas; sin embargo, esa idea no prosperó mucho, en realidad para realizar cualquier cosa necesitaba de alguien que nunca estaba ahí. Entonces fue cuando decidí dedicar mi vida a la mediocridad y a la estupidez; y creo que nunca había sido tan feliz, cuando decidí dejar de buscar la fama o el exito; me volví conforme con la manera en la que vivo.

11/20/2005

Departamento sin ventanas 3 (crossover)

Entra de negros con XYU de The Smashing Pumpkins, estan los dos protagonistas viendo las ventanas recien pintadas.
2. (con cara de sorpresa y muy pausado) ¿ventanas?............¿pintadas?. ...........¿es broma?
1. Simon, pensé y sabía que te gustarían. Jaja, hasta siento que entra más luz y me da gusto ver siempre el periférico vacio.
2. Pues bueno, por ese lado está bien, pero podría ser un poco contradictorio.
1. ¿Contradictorio? ¿con qué?
2. Con esto......
Entra el super con el titulo "Departamento sin ventanas", y la ya conocida (si has visto los capitulos anteriores) versión en danzón o big band de Race for The Price de los Flaming Lips.
En este momento, cómo has decidido que el único tiempo libre que tienes para preocuparte por tu salud es durante los comerciales, puedes hacer un poco de ejercicio.
Regresamos de los comerciales con Novocaine for the soul de los Eels. Los dos protagonistas estan jugando basquetbol en una cancha que colocaron en una de las torres de satelite, en camara lenta, moviendose a la velocidad de la canción. Hacen una pausa del juego y platican.


1. Estuvo chido esto de poner la cancha de basquet, ¿cómo se te ocurrió?.
2. En realidad eso de las canchas y del estacionamiento, no fue idea mia, sino del culpable (autorización en trámite).
1. ¿el culpable? ¿lo conozco?
2. No se, un wey que dice que su vida es como radionovela, si reconoces situaciones y no personajes igual y lo ubicas.
1. No manches no entiendo nada de lo que dices, pus habrá que invitarlo algún día a jugar basquet, ya que fue su idea.
2. Seguro, en cuanto sepa que pusimos la cancha seguro nos comentará si quiere venir o no, a menos que, conociendolo, no quiera comentar porque sabe que esperamos su comentario.
1. Estaría chido, si el dice que su vida es radionovela y tú dices que la nuestra es una sitcom, estaría interesante el crossover.
2. Pus a ver que pasa. Pero ya sacale, 17 - 10 favor tú.
Suena tarántula de Zoé y comienzan a jugar, de nuevo comienza el movimiento en cámara lenta. 1 se detiene y pregunta (velocidad normal).
1. Oye y porqué debemos jugar moviendonos lento.
2. No querrás que la pelota se vaya para periférico ¿o si? si eso pasa zafo ir por ella.
2. Sabes, en realidad como que fuera del asunto de la cancha de basquet, no se me ocurre que hacer hoy, estoy cansado, voy a recostarme.
1 ¿ tan temprano?
2. Si, el capitulo de hoy fue corto.
Corte a negros y entran los creditos de producción con el rock de la carcel de los teen tops, y como el capitulo de esta semana fue corto, imaginen que siguen quince minutos o más de infomerciales

11/10/2005

No te robes mi sol

La vi y en ese momento supe que era la mujer de mi vida, que ibamos a terminar casandonos y que la vida a su lado sería siempre genial. La forma en que se movía, su sonrisa y esa mirada; me hicieron comprender que si debería pasar el resto de mi vida con alguien, debería ser ella.
Sin embargo, me dio miedo acercarme y no logré atreverme a hablarle.

No te robes mi sol

La vi y en ese momento supe que era la mujer de mi vida, que ibamos a terminar casandonos y que la vida a su lado sería siempre genial. La forma en que se movía, su sonrisa y esa mirada; me hicieron comprender que si debería pasar el resto de mi vida con alguien, debería ser ella.
Sin embargo, me dio miedo acercarme y no me atreví a hablarle
.

11/09/2005

Quisiera poder recordarlo

Quisiera poder recordarlo, pero mi memoria selectiva no me deja. Y es por eso que tengo el disco duro lleno de fotos; la mayoría de ellas sin ningún otro sentido que el de recordar un tiempo prodigioso y lejano en el que quizá no era feliz, pero no me importaba.
Y las caras, los lugares, las luces cambián cada vez que enciendo mi compu, unos van a la imagen del mesenger, algunos a los blogs, otros a photonet (chequenlo). pero la mayoría de ellas simplemente van a una parte de mis hemisferios cerebrales que se encargan de recordarme ese momento.
Si, me gusta la foto y lo que más me gusta de ella es el hecho de ayudarme con mi mala memoria, una memoria tan selectiva que me hace olvidar la mayoría de los momentos malos, pero con ellos se lleva tambien muchos buenos momentos. Y cómo diría el final de Estación Central (veanla): cuando me olvido de ellos, veo el retratito.

11/06/2005

Cotidiano

Cuando estas triste, cuando estas solo y toda la vida sale mal, cuando tienes el Miedo.
Cuando ya no buscas belleza ni amor, sólo una vida sin filo. Cuando no puedas ni definir a que le tienes miedo, esta canción estará aquí.
Alguna vez quise asegurar mi sentido del humor, hoy sería buena fecha para cobrar el seguro.
Quise iniciar un club de autoayuda para inseguros, como AA o algo asi, no funciono; todos estaban afuera del local sin decidirse a entrar.
Estoy muy cansado, no he tomado una siesta.......Estoy muy cansado, mi mente está en ti, me pregunto si debo llamarte, pero ya se que vas a hacer: diras que te hago enojar que no es broma que te hago daño. Pero ya sabes, no puedo dormir y te cambio todo lo que tengo por un poco de sanidad.
Estoy muy cansado, y a pesar de eso sigo fumando.
Ya dejo de llover y te quieres mojar, ya se fue otra vez, no lo quisiste besar.

11/03/2005

Departamento sin ventanas 2

Entra de negros con Drop Dead Georgeus de Republica.(si no tienes ni idea de que va esto, lee el post "sitblog"
1. Ves, te dije que si aplicabamos ese plan lograriamos distraer a la policia y lograr entrar a la casa.
2. Pus neta que no eres tan wey como te ves ni a mi se me hubiera ocurrido, es lo bueno de saberse las mañas de la policia de naucalpan. Repetiría en estos momentos el plan, pero lo comentamos tanto mientras corriamos hacia acá que sería repetir el mismo chiste local.
1. Y como siempre, no quieres repetir lo obvio.
Entra el super del programa que si no lo recuerdas es en negro y dice Departamento Sin Ventanas, con una versión como en danzón de Race For the Price de los Flaming Lips. Muy al estilo de FOX, entran comerciales después de la presentación del programa.
Vemos a 2 platicando con 3. mientras esperan en el puente de Superavenida Lomas Verdes. (fondo: el shopping de Babasónicos)
2. Neto que odio vivir en el DF, me choca estar siempre preocuopado de que algo pase, y lo que más odio es ver a toda la gente preocupada, la neta me late el sentirme seguro de estar parado en una esquina sin pensar que me van a asaltar.
3. Chale contigo, cada que regresas de vacaciones es lo mismo ¿porqué no te mudas?
2. No manches, lo único que me desespera más que la preocupación de que me van a asaltar es la tranquilidad extrema, me da Hueva con mayúsculas.
3. ¿ y que vas a hacer?.
2. Voy a intentar juntar las dos opciones, intentaré por vivir sin preocuparme en una vida agitada.
3. ¿¿¿¿O sea como????.
2. Voy a empezar por no ir a la escuela, nos vemos luego.
Sube a un microbus, mientras 3 lo ve alejarse, prende un cigarro y mueve la cabeza como negando.
De nuevo viene la parte favorita de todos los comerciales, asi que esta vez les voy a recomendar que tomen Whisky mientras escriben, que cambien a Delicados con Filtro, son buenos para dejar de fumar, que usen un encendedor verde y les recuerdo que si su celular no tiene cámara son unos losers.
Se escucha en negros Lay Lady Lay de Bob Dylan mientras vemos un collage de 2 caminando por diferentes lugares de la ciudad con su cámara en el cuello, posición de turista caminando, recostado en la Alameda, contando su dinero afuera de un banco, todo lo hace con posición natural, pero con una cara de preocupación que no puede con ella. Cortamos a verlo tomando café en el pasto del parque México mientras platica con 5.
5.
¿porqué traes tu cámara, normalmente la traes tan escondida que ni tomas fotos?.
2. Pura tonteria, quería sentirme como si el DF fuera seguro un rato
5. ¿ y funciono?
2. Pues así como funciona un coche de hace veinte años, de milagro llegue aquí, no me pasó nada, pero todo el tiempo estaba seguro de que me iba a pasar pronto.
5. Chale sólo a ti se te ocurre ¿qué pasó cuando invitas al depto?
2. Pus pronto, sólo que arreglemos ciertos problemas con las ventanas y el techo.
5. ¿que tienen humedad?
2. lo ve con cara de querer decirle todo. Algo asi, el pez es que a 1 le da pena que vayan al depto asi.
5. Supongo, ese wey siempre ha sido asi, medio melindroso, ¿cómo es de rumie?.
2. Gesto de estar pensando.
fade al interior de la torre. 1 está pintando unos marcos y dentro de los marcos esta pegando fotos del Perifrérico como si se estuviera viendo por una ventana ( Musica Lady Jane de Los Rolling Stones).
1. (en soliloquio) Listo, Ahora sólo falta poner un tablon en el techo y este departamento será uno de los mejores que haya visto. Neta no se como me metí en esto. Veremos que opina 2 de ésto. (se sienta y prendé un cigarro) Hoy se me paso bien rápido, como que hubo poca inspiración
Fade a negros, Receptacle for the respectable de los Superfurry Animals y se ven los créditos de producción

11/02/2005

Maldita relatividad

Odio, en realidad, que el tiempo no pase igual de lento o igual de rápido en todas las situaciones. Quisiera que el tiempo se me fuera tan lento en las vaciones inventadas que en las semanas aburridas. Me cae muy mal que el tiempo se arrastre cuando esperas que llegue tu pizza, y vuele cuando la estas comiendo; que el tiempo se arrastre en lo que empiezan los Simpson y vuele cuando los veo; que se arrastre en lo que llego a la fiesta y vuele en lo que ya estoy ebrio, se arrastre en lo que se me baja, vuele cuando duermo y se arrastre en lo que se me quita la cruda.
Entonces los horarios deberían ser subjetivos, que uno entre a trabajar o a la escuela cuando ya se aburrió de casa, que las clases duren de que se fue el último cuate, a que salió el primero. Y las vacaciones deberían durar hasta que uno se aburra de viajar y decida volver a la vida cotidiana.